Cae el sector industrial
El sector industrial sufre una caída histórica, pues diversas áreas se vieron obligadas a suspender sus actividades como una medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19. De acuerdo con datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Indicador de la Actividad Industrial cayó significativamente.
La pandemia del Covid-19 ha traído repercusiones en distintos sectores del área industrial. De acuerdo con las estadísticas, la industria manufacturera y la industria relacionada con la construcción han sido las más afectadas. La edificación ha sufrido un movimiento importante, seguida de la construcción de obras de ingeniería y otros trabajos especializados. Muchas industrias han caído y otras más han sufrido un retroceso. Evidentemente las implicaciones de todo esto se reflejan directamente en la economía de nuestro país.
El sector industrial mexicano se ha visto severamente afectado, por lo que los especialistas esperan que tome un tiempo en reestablecerse. Las cosas no volverán a ser iguales, pero la nueva normalidad nos obligará a tomar medidas distintas. En momentos de crisis e incertidumbre, el panorama no pinta claro. La actividad industrial vive momentos complejos y una contracción importante. Muchas actividades cotidianas están en pausa, otras han cerrado sus puertas definitivamente. Unas más están en números rojos y en riesgo de importantes pérdidas.
La recesión económica que se espera es más fuerte de lo previsto en un inicio. Los analistas expertos esperan que, tras la caída en la economía mexicana, habrá una recuperación paulatina que se verá reflejada en la producción industrial. La economía mexicana se irá reestableciendo lentamente conforme diversos sectores comiencen a reactivar sus actividades. Los mercados financieros irán tomando forma y se adaptarán a la nueva realidad.
Los analistas expertos coinciden en que es difícil comprender la magnitud de la caída financiera que está viviendo el país. La pandemia solo llegó para acentuar más una crisis que ya se veía venir. El freno en el sector productivo es evidente y la reapertura será paulatina.