Cae el mercado financiero
La epidemia del coronavirus se acaba de convertir en una pandemia y las implicaciones a nivel económico y financiero son complejas. A nivel mundial, los mercados están sufriendo graves pérdidas debido a que los inversionistas temen a las consecuencias que podrían surgir al propagarse el coronavirus a través del planeta. Las caídas en la bolsa están al día. Algunas logran recuperarse tras un corto periodo de tiempo, pero otras se mantienen en números rojos.
Los analistas expertos se muestran temerosos ante la idea de una recesión económica a nivel global. El panorama es incierto, pero no dejan a un lado la posibilidad. El coronavirus ataca los lugares más inesperados, pues no es tan solo un tema de salud, sino un tema económico, financiero, político y social. Las implicaciones navegan por diversos terrenos y la pérdida de rentabilidad en el mundo corporativo es un hecho que persiste. Algunos piensan que muchos empleos se verán afectados debido a la situación económica y no sería sorprendente que haya recortes de personal en algunos sectores.
Las pérdidas se van acumulando semana tras semana y los expertos prevén que continúen por unos meses más. Diversas industrias a nivel global se están viendo afectadas. Evidentemente aquellas que tienen que ver con viajes y entretenimiento han sufrido fuertes golpes. A lo largo de los años ha habido pérdidas económicas fuertes, sin embargo, las cosas habían estado relativamente estables durante el último tiempo. El coronavirus llegó para dar un giro y movilizar a la economía a nivel mundial.
Los contagios por la ahora considerada pandemia están al día y las predicciones no se ven del todo positivas en el ámbito financiero. Aparentemente, los efectos en este sector serán más duraderos de lo previsto en un inicio. La tendencia económica en diversas regiones se muestra a la baja y los números rojos están al día. La preocupación es real, tanto en el aspecto económico y financiero, como en cuestiones de salud.
En el sector financiero siempre hay volatilidad, así como altas y bajas. Los riesgos siempre son latentes, pero situaciones como esta vienen a movilizar el panorama. Los expertos en el tema sugieren no caer en pánico, pero sí estar alertas ante las circunstancias. Los fondos de ahorro también se están viendo afectados y están sufriendo pérdidas, independientemente de si se tienen acciones invertidas. La incertidumbre permanece entre los inversionistas. ¿Cómo continuará esta historia?