Cabify y Uber se adaptan a la nueva realidad
La economía mundial no puede detenerse, al menos no por un tiempo prologado. Diversas compañías están tomando cartas en el asunto e implementando las medidas que consideran pertinentes para hacer frente a la situación actual. Distintas empresas están adaptando sus servicios. Tal es el caso de Cabify y Uber, quienes anunciaron recientemente que disponen de servicios de mensajería y paquetería. La idea de fondo es lograr mantener sus cuentas relativamente estables y mitigar el impacto financiero causado por la pandemia del Covid-19.
Al parecer, estas empresas no detendrán sus servicios, al menos no por el momento. Lo que logran es implementar una nueva categoría dentro de su agenda de actividades con la finalidad de mantener estabilidad económica interna. Proponen desplazar y productos durante la contingencia, tomando las medidas sanitarias muy en serio. Aparentemente todo se transportará a través de las cajuelas de los automóviles, intentando que haya el menor contacto posible entre la persona que envía, el conductor y la persona que recibe.
Ambas empresas ofrecen esta alternativa para intentar cumplir con las restricciones del confinamiento establecidas por el gobierno federal. Todo se maneja a través de la aplicación móvil, con pagos y transacciones electrónicas como la única forma de pago. En el caso de Cabify, la plataforma cuenta con una nueva modalidad llamada Envío y ya está funcionando en diversas partes del mundo y distintos Estados de la República Mexicana. El servicio de Cabify comienza a implementarse con sus clientes directos, tanto personales como laborales, buscando expandirse de manera paulatina.
Cabify cuida a sus socios conductores, por lo que recientemente realizó una inversión para ofrecer a sus conductores elementos básicos de seguridad e higiene dentro de sus vehículos. Los kits de prevención tienen como finalidad ofrecer protección contra el Covid-19 e incluyen materiales de limpieza y desinfección, alcohol en gel, mascarillas especializadas y mamparas para crear una clara división entre el conductor y la persona que envía o recibe.
La empresa española Cabify cuenta con diversos programas de financiamiento gubernamental y se ha asociado con la fintech Lana, con el objetivo de ofrecer créditos a sus conductores. El proceso de solicitud y aprobación de los préstamos será completamente digital.
En fin, cada empresa busca un sostén económico y en tiempos de crisis, la idea es modificar las prioridades para no quebrar.