Billonarios aportan su granito de arena
Cada persona reacciona distinto a las circunstancias que se le presentan en el día a día. Recientemente Forbes hizo un análisis para determinar la manera en que muchos individuos financieramente exitosos han reaccionado ante la actual pandemia del coronavirus. Estos fueron los resultados.
La fundación de Bill y Melinda Gates decidió donar cien millones de dólares para ayudar a la detección de casos, aislamiento y tratamiento a nivel global. Jack Ma, fundador de Alibaba, prometió donar catorce millones de dólares como apoyo al desarrollo de la vacuna en contra del coronavirus. Brian Chesky, director general de Airbnb está dispuesto a ofrecer cancelaciones y reembolsos totales a sus clientes. La firma Citadel, dirigida por Ken Griffin, donará siete punto cinco millones de dólares a una de las regiones más afectadas de China. Ted Leonsis, dueño de algunos equipos deportivos, realizará los pagos habituales a sus empleados a pesar de tener suspensión de actividades.
Los dueños de diversas empresas exitosas tienen su propia perspectiva sobre la situación actual. La economía no está del todo estable, pero cada individuo ve las cosas a su manera. Vincent Ballore, director general de Balloré Group, no se muestra preocupado ante las circunstancias, pues dice haber pasado por situaciones similares y busca adaptar sus recursos económicos a la realidad actual. Steve Sarowitz, fundador de Paylocity, tiene un panorama distinto y ve las cosas desde un ángulo más positivo. La parte financiera no le preocupa del todo, pues se enfoca en su paz interna, en el convivio familiar y en el cambio de hábitos.
John Pritzker, fundador de Geolo Capital tiene inversiones en diversos sectores y aún así encuentra el lado positivo de las cosas. Es evidente que el sector económico está hecho un caos, es evidente que muchas empresas están en bancarrota y que se perderán muchos empleos. Es evidente que los costos de la pandemia no se relacionan exclusivamente con la salud, sino que la economía se está viendo y se verá dramáticamente impactada. No muchos ven los costos posteriores.
Cada individuo está poniendo su granito de arena con el fin de apoyar lo más posible. Muchos billonarios están realizando aportaciones voluntarias como un intento por mejorar las circunstancias. Eric Yuan, fundador de Zoom, una empresa dedicada a video conferencias dará servicios gratuitos a las zonas más afectadas.
En fin, en circunstancias como estas, es vital voltear a ver a quienes logran aportar parte de sus grandes fortunas. El sector económico a nivel mundial está patas para arriba y pequeñas contribuciones podrían resultar en grandes cambios. Siempre podemos encontrar algo positivo en medio de situaciones graves.