Banxico da pasos con prudencia

Banxico da pasos con prudencia

Fue noticia. Hace tan solo unos días el Banco de México tomó la decisión de disminuir su tasa de referencia. No todos tomaron la noticia como positiva, pues algunas personas consideran que es una medida sumamente restrictiva por parte de Banxico. La política monetaria de México mantiene un importante diferencial de rendimientos financieros con Estados Unidos, por lo que algunos individuos suponen que la medida tomada no es del todo positiva y es más bien limitada, pues en un entorno en el cual el peso mexicano se fortalece frente al dólar estadounidense, la inflación se mantiene bajo control.

La noticia ha transitado y según los especialistas en el sector, el Banco de México está tomando rutas adecuadas y está haciendo las cosas de manera sumamente cuidadosa y con altos niveles de precaución. Al parecer, Banxico está tomando las cosas con seriedad y está dando pasos acertados. Algunos analistas expertos consideran que el hecho de estar haciendo las cosas con reserva es sumamente importante. De esta manera, se logrará ofrecer a los inversionistas seguridad ante la incertidumbre de las políticas del Gobierno y la duda sobre el crecimiento de la economía de país. 

El precio del dólar estadounidense ha disminuido en lo que va del año y el peso va en incremento. Al parecer, los inversionistas extranjeros siguen comprando pesos mexicanos porque sienten seguridad y confianza en sus inversiones y porque consideran que los rendimientos en México son altos. Los altos rendimientos ofrecen estabilidad y bajos niveles de riesgo a los inversionistas. Los análisis recientes apuntan a que los inversionistas tienen predicciones sobre el presupuesto del año en curso y no ven el panorama del todo positivo. Aparentemente el crecimiento económico de México no pinta positivo para los próximos tiempos. El reciente tratado firmado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC, reduce la posibilidad de medidas de protección en Estados Unidos.

¿De qué se agarrarán los inversionistas?