Banorte se asocia con banco suizo
Los bancos siempre buscan alternativas de desarrollo y crecimiento. Banorte acaba de lanzar un comunicado en el que hace de conocimiento público su alianza con Lombard Odier. Esta alianza busca lograr que los usuarios de la institución financiera tengan la oportunidad de establecer inversiones fuera del país y diversificar sus portafolios.
La sociedad que se establece entre ambas instituciones financieras se llevará a cabo mediante una asesoría constante por parte del banco suizo. La idea es que esta asesoría pueda ser utilizada por los directivos y gerentes de Banorte para ofrecer beneficios adicionales a clientes selectos. Las alternativas de inversión que se lograrán gracias a esta alianza serán muy diversas. Los productos de inversión que se ofrecerán fuera del territorio nacional serán determinados tomando en cuenta el perfil de inversión de cada cliente.
Una alianza de esta índole es mucho más compleja de lo que parece. Las estrategias deben ser manejadas con sumo cuidado para lograr el alcance que se pretende. La capacitación adecuada es crucial en movimientos como este. Cada trabajador de la entidad financiera debe contar con los conocimientos adecuados para poder operar bajo este nuevo esquema. Los conocimientos tecnológicos son imprescindibles para el mundo actual y el desarrollo de esta nueva sociedad conlleva a una capacitación precisa para lograr ofrecer los mejores productos de inversión.
Dentro del mundo de las inversiones, una diversificación de portafolio es elemental para disminuir riesgos lo más posible. Esta alianza permite que los usuarios tengan un portafolio balanceado, una diversificación de riesgos y una exposición a otros mercados. Lo anterior permitirá una mayor estabilidad a nivel económico y financiero.
Lombard Odier es un banco suizo de gran prestigio y muchos años de experiencia en gestión de activos y patrimonios. Se prevé que la alianza con Banorte será de gran beneficio a corto, mediano y largo plazo.