Banco lanza primera tarjeta sin números
Recientemente Santander lanzó la primera tarjeta sin números ni códigos con el objetivo de hacer frente a la privacidad financiera de sus clientes. Cualquier entidad financiera busca la protección de datos, así como la privacidad y la seguridad de sus clientes por sobre todas las cosas, pero de este banco ha surgido una idea innovadora.
Las tarjetas de crédito son una herramienta sumamente eficiente, sin embargo, es importante conocer su funcionamiento a detalle para evitar convertirnos en blancos vulnerables en cuanto a temas de seguridad y privacidad. Las entidades bancarias están en constante búsqueda de alternativas e ideas innovadoras con la idea de lograr que la seguridad de sus clientes sea lo más blindada posible. La seguridad, protección y privacidad que las instituciones bancarias ofrecen a sus clientes deben ser de la más alta calidad, ya que cualquier válvula de escape puede ser perjudicial para el historial de crédito de la persona.
La nueva tarjeta de Santander cuenta con un código QR para identificar al usuario. En el plástico solamente aparecerá dicho código, el nombre de la persona y su fecha de nacimiento. Con esos datos basta. El trámite para solicitar esta nueva modalidad de tarjeta de crédito es sumamente sencillo, ya que se puede realizar todo el papeleo vía la aplicación móvil Super Wallet. Dicha aplicación funcionará para realizar cualquier movimiento de la tarjeta, así como para administrarla de manera eficiente, segura, rápida, transparente, cómoda y confiable. Una vez que el usuario se cambia a esta modalidad de tarjeta, no hay vuelta atrás y esto no es solo por cuestiones burocráticas, sino por seguridad del usuario y de la institución bancaria.
Todo surgió gracias a estadísticas alarmantes. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, conocida comúnmente como Condusef, los fraudes, robos y extravíos de tarjetas de crédito van al alza y el robo de información confidencial no se queda atrás. La identidad de la persona debe estar protegida y debe ser prioridad para cualquier institución bancaria. La seguridad de los clientes debe ir a la vanguardia y encabezar la lista de prioridades.
El mundo financiero se está revolucionando. No nos quedemos atrás.