Ayudando a Pymes y MiPymes
La pandemia del Covid-19 ha rebasado lo esperado y muchas Pymes y MiPymes están sufriendo las consecuencias. La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha conseguido cerrar las puertas de una gran cantidad de empresas y negocios de todos tamaños. Los efectos han sido devastadores y las repercusiones siguen en su máximo resplandor.
El presidente de la Coparmex manifestó recientemente que existe una alternativa viable para combatir los efectos que ha dejado la pandemia sobre las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Anular o reducir el impuesto sobre la nómina podría ayudar a levantar a muchas de estas Pymes y MiPymes. De acuerdo con el presidente de la Coparmex, muchas empresas podrían ser rescatadas si se toma esta medida.
Ante una crisis económica, lo más importante es sumar esfuerzos, y el presidente de la Coparmex está consciente de ello. Ante momentos de incertidumbre, es fundamental implementar programas que logren proteger la economía del país. Ante una inestabilidad financiera, lo más recomendable es intentar generar más empleos para reactivar la economía de una u otra manera.
La caída en las ventas de muchos negocios es irrefutable. La pérdida de millones de empleos es un hecho inminente. El cierre temporal o permanente de una gran cantidad de empresas ha conllevado a consecuencias catastróficas en muchos sectores del país. Millones de trabajadores mexicanos están buscando alternativas de negocios informales. Cientos de familias mexicanas se están uniendo al sector de pobreza extrema y el escenario no parece ser más positivo a corto y mediano plazo.
Vivimos bajo un panorama de crisis económica importante y las cosas no parecen ir por una vía más estable. De acuerdo con los especialistas, el camino que nos espera sigue siendo incierto, pero al menos están surgiendo propuestas adecuadas para hacer frente a la crisis del desempleo.