Armadoras mexicanas frenan actividades
El mundo entero está en pausa y muchos sectores se van sumando poco a poco a la suspensión de actividades. Tal es el caso de la industria automotriz, la cual, de manera progresiva, va frenando sus labores. Muchas empresas armadoras están interrumpiendo sus operaciones de manera paulatina; el tiempo y las circunstancias dictarán el camino a seguir.
México cuenta con empresas armadoras provenientes de distintas partes del mundo, las cuales se están topando con una situación crítica. Debido a la menor demanda de automóviles, la falta de suministro y las medidas preventivas que se están implementando para intentar frenar la pandemia del Covid-19, las grandes armadoras automotrices están deteniendo sus operaciones dentro del país.
Honda, Audi, Ford, FCA, Toyota y General Motors forman parte de las cinco empresas automotrices con mayor presencia dentro del país, aunque hay un tanto más en la lista de las compañías automotrices que suman sus esfuerzos para erradicar al Covid-19.
Cada compañía toma sus propias decisiones y cada una se va sumando a la lista de suspensión de actividades de manera paulatina. Cada empresa hace uso de sus propias estrategias y ajusta sus parámetros con el fin de aportar su granito de arena y lograr contener y mitigar los efectos del coronavirus. Cada empresa hace una evaluación minuciosa y actúa conforme a sus principios y valores. Cada una toma en cuenta sus posibilidades y las necesidades de sus clientes para actuar de la mejor manera posible; cada una hace un análisis personal de sus tiempos para tomar la mejor decisión. Es imposible cerrar por completo, pero al menos actuarán con conciencia.
Todo genera incertidumbre en estos momentos. El mundo está viviendo una época sumamente compleja. La industria automotriz mexicana se une poco a poco y adopta medidas preventivas. El objetivo principal es contener los efectos del coronavirus. ¿Se logrará a corto plazo?