Aplicando lo que nos hace sentido
Una adecuada administración de nuestro capital es clave para lograr éxito en el terreno financiero. Una adecuada organización nos permitirá alcanzar nuestras metas económicas, logrando la tan anhelada libertad financiera e independencia económica. Una adecuada administración de nuestro capital nos permitirá abrirnos a un nuevo mundo de oportunidades, nos permitirá ampliar nuestra perspectiva y nos permitirá sentirnos más libres y con mayores niveles de confianza en cuestiones financieras.
La educación financiera comienza dentro de nuestro hogar. La educación financiera comienza con pequeños pasos que se transforman en grandes diferencias. La educación financiera comienza con transmitir conocimientos básicos a los pequeños integrantes de nuestra familia. Una buena educación financiera sienta bases sólidas para el futuro, logrando convertir a los pequeños ciudadanos en jóvenes responsables e independientes que aporten a la sociedad.
Quienes han logrado éxito en términos financieros saben que es elemental tener bases sólidas y conocimientos generales. Quienes han logrado éxito en el terreno financiero saben que lo primero que deben hacer es invertir en sí mismos, así como educarse, leer e informarse a través de distintos medios. Quienes han logrado éxito en sus finanzas personales saben que es elemental hacer buen uso de los créditos y prestamos, pues, de lo contrario, disminuyen su capacidad de inversión gastando en aquellas cosas que no generan rendimientos.
Quienes han logrado éxito financiero coinciden en que algunos errores comunes tienen que ver con gastar más de lo que ganamos, pensar a corto plazo y trabajar solo por ganar dinero y no por una motivación más fuerte. Algunos errores comunes tienen que ver con no tener control sobre nuestros ingresos, egresos y gastos, no ahorrar, no invertir, y no tener constancia, paciencia y auto disciplina.
Hay infinidad de estrategias y herramientas, por lo que es indispensable conocer nuestra manera de operar para tomar las decisiones más acertadas. No hay reglas que apliquen a todos. No hay estrategias que funcionen de manera general. No hay herramientas aplicables a todos los casos. Cada persona es un universo y cada situación es una realidad completamente distinta. Apliquemos aquello que nos haga sentido para lograr el éxito financiero que buscamos.