Tips para que dejes de sufrir al ahorrar
Todos tenemos sueños y aspiraciones que queremos cumplir. Lamentablemente, es muy difícil hacer sin una base o colchón económico que nos permita comenzar una de nuestras metas o crecer. Sabemos que suena fácil, pero que en la práctica es muy difícil atorarse. Te dejamos, por ello, algunos consejos que puedes poner en marcha desde ya para comenzar a ahorrar de manera efectiva.
- Puedes aplicar la de deshacerte de tu dinero en forma líquida o accesible para evitar gastarlo. A todos nos ha pasado que, en cuanto llega la quincena, comenzamos a gastar nuestro dinero, pero al final nos damos cuenta de que no sabemos realmente en qué se gastó todo. Domicilia tus ahorros y deshazte de este problema. No hay tentación si no hay con qué pecar.
- Abre una cuenta de Cetes (Certificados de la Tesorería) y proponte uno de sus retos para hacer con amigos, pareja o familia. Ahorrar en grupo a veces es más sencillo, ya que pueden darse ánimos entre sí. Puedes solicitar cargos automáticos a tu cuenta bancaria, en las fechas que tú elijas (una o dos veces al mes) lo que te da la opción de reinvertir automáticamente tus recursos y los rendimientos que se generen.
- Haz cualquier reto de ahorro que veas en redes sociales o inventa el tuyo: no importa si es el de guardar todas las monedas de $10 hasta llenar una botella, o el de las 52 semanas del ahorro. Inventar nuevos retos para ahorrar es de lo mejor que puedes hacer, porque al crear tus propias reglas puedes jugar con lo que te acomoda maás y cambiarlas a tu gusto.
- Ponle nombre y apellido a tu ahorro: esto quiere decir definir una meta clara para tus ahorros. En este caso, el nombre es la metáfora y el apellido es el plazo en elq ue quieres cumplir esa meta de ahorro. Verás cómo te motiva juntar el dinero para realizar tus sueños.