¿Por qué ahorrar?
Si el crédito es fácil de obtener, ¿por qué alguien querría ahorrar dinero y comprar con efectivo? Si quieres algo, lo pagas con crédito y luego lo devuelves con pagos a plazos. Si puede pagar los pagos mensuales, todo el mundo lo hace. ¿Cuál es el problema? Si no ves el problema es porque este tipo de pensamiento tiene sentido para muchas personas en estos días.
Independencia financiera
El sueño de la mayoría de las personas es tener independencia financiera y ahorros de los que depender. Tomar sus propias decisiones, financieramente hablando, significa tener la libertad de tomar decisiones en tu vida sin depender de nadie más.
Esto puede significar tomarse unas vacaciones cuando quieras, comenzar tu propia empresa o negocio o invertir en el emprendimiento de alguien más, ayudar a tu familia, aceptar un trabajo que te satisfaga a nivel personal por tu seguridad financiera. La razón más importante para las personas que piensan en el futuro es: jubilarse cuando lo desees en lugar de trabajar porque tienes que hacerlo.
La independencia financiera no es lo mismo que ser rico, pero no tener que depender de recibir un determinado cheque de pago puede hacer que vivas una vida tranquila y cómoda sin preocupaciones. Tener ahorros en los que puedes confiar es lo que se necesita para tener una vida feliz y sin preocupaciones financieras.
Compra una casa
Para poder comprar una casa, necesitas dinero para pagar el pago inicial. Este pago tiene que salir de tus ahorros porque si no el banco no te concede la hipoteca. Por esto, debes tener este dinero ahorrado o que alguien te lo regale, y no que te lo preste.
Para el pago inicial de una casa tienes que considerar todas las hipotecas e investigar el porcentaje del precio total que tienes que pagar para que el banco considere prestarte el resto. También, toma en cuenta todas las cuotas y costos y tarifas fijas al comprar una casa. Sin embargo, comprar una casa es una parte importante de invertir en tu patrimonio para el futuro.