Los tips primordiales que necesitas para ahorrar como toda una profesional
¿Lo intentas y lo intentas, pero simplemente no logras ahorrar o, al menos, no como te gustaría? No eres la única, es un hábito que toma tiempo y esfuerzo afianzar. Para que se te sea mas sencillo, aquí te dejamos algunos puntos importantes para que puedas comenzar y mejorar paso a paso.
Uno de los primeros pasos para llevar una vida de ahorros consciente y organizada es decidirte a hacerlo. Puede parecer un sacrificio al inicio no tener ese dinero disponible para usarlo en el momento, pero a la larga verás que vale la pena. Comienza con mentalizarte y poner la perspectiva a futuro. Una forma sencilla de empezar es comenzar un plan de ahorros para el futuro, es decir, para tu vejez.
Tips son esenciales para convertirte en toda una experta ahorradora
- Reduce tus gastos. Asigna una cantidad para todos tus gastos fijos y anótala. Puedes apartar la cantidad al final o al inicio de cada mes para así poder contar con ese dinero sin preocuparte después.
- Realiza un ahorro voluntario a tu Afore cada tanto, así incrementarás el saldo que llevas ahorrado para tu vejez y te acostumbrarás a mantener un hábito de ahorro.
- Conoce tu capacidad de endeudamiento. No comprometas más del 20% o 30% de tus ingresos. Siempre intenta mantenerte por debajo del 50% de tu línea de crédito. Siempre mantén tu dinero disponible para gastos básicos como comida, agua, renta, gas, etc.
- Evita realizar gastos hormiga. Todos estos, que ya conoces bien, absorben tus ingresos y son pequeñas cantidades que pudieran ir mejor a tu fondo de ingresos.
- Evita realizar compras de más, solo lo necesario. Se trata de que te asegures que lo que compres, te permita cubrir dos o tres semanas para ti y tu familia.
Mejora tus hábitos financieros con estos sencillos tips y construye tu camino hacia el ahorro y la buena administración financiera.