Los mejores tips para ahorrar dinero en el mundo de la belleza
Todos compramos productos cosméticos y de belleza y sabemos que no son exactamente lo más barato. Por eso, con estos consejos aprenderás a cuidar tu dinero y no derrochar ni desperdiciar, mientras sigues procurando tu belleza y bienestar.
No desperdicies. El primer consejo tiene que ver con realmente utilizar lo que ya hayas adquirido. Ve a tu cajón y haz una limpieza profunda. Esto no significa tirar a la basura lo que tienes para hacer espacio a nuevos productos, sino revisar qué es lo que tienes y utilizarlo hasta que se termine. Revisa la fecha de caducidad de tus productos y asegúrate de acabarte lo que aún sirva.
Menos, es más. No compres productos que no necesitas ni compres de más. Puedes asesorarte con un experto dermatológico para comprar sólo lo que necesitas, pero como ya sabrás, no es la mejor idea tener 10 cremas para la cara y 5 shampoos. También, es útil comprar por los productos combinados en los que se vende “dos en uno” así, ahorras dinero en productos, espacio en tu cajón y envases que terminarán en la basura.
Aprende a conservar los productos cosméticos. Es verdad que la gran mayoría de este tipo de productos tiene fecha de caducidad, pero también es verdad que hay técnicas para alargar su vida. Investiga sobre métodos de conservación, por ejemplo, se pueden guardar algunos productos en el refrigerador, como los esmaltes de uñas. También, mantener los envases fuera de los rayos del sol y a temperatura ambiente te ayudará a que duren más.
No tires el maquillaje roto o deshecho. Hay muchos tutoriales en línea que te ayudarán componer esa sombra de ojos que se cayó y se hizo polvo o ese labial que se rompió a la mitad. Utiliza estas técnicas para no gastar doble por un producto que aún tiene arreglo y es perfectamente utilizable.
La belleza no tiene que significar gasto de más o derroche, usa tus productos de manera inteligente y descubre cuánto puedes ahorrar.