Inversiones sustentables
La energía renovable, la movilidad sustentable y el reciclaje ya son cosa del día a día. Cada vez más personas están optando por cuidar el planeta tierra y por poner su granito de arena para reducir el impacto negativo. El mundo financiero está cambiando y la globalización ha ayudado de manera significativa. Hace tan solo unos años, los inversionistas no se atrevían a invertir su capital en proyectos de esta índole, pues no le veían futuro y consideraban que no serían fructíferos; hoy día las cosas hacen sentido. El mundo de las finanzas ha dado un giro radical y se está encaminando hacia otra dirección.
Las inversiones sustentables están cubriendo el mercado financiero. Los seres humanos somos cada día más conscientes de nuestras acciones y buscamos vivir en un mejor planeta y dejar un mejor lugar para nuestros hijos. Las empresas socialmente responsables están al día. Las empresas que cuidan el ambiente tienen cada vez un mayor crecimiento. Las inversiones en proyectos sociales están en un crecimiento constante y muchos desean aportar su granito de arena a través de ellos. Los grandes inversionistas de hoy consideran que el cambio climático y la situación de pobreza a nivel global puede verse impactada de manera positiva a través de inversiones realizadas a este sector.
El interés por las inversiones sustentables ha crecido de manera considerable y parece no tener freno. Los grandes inversionistas de hoy han integrado el tema de la sustentabilidad a sus decisiones de inversión y, al parecer, transitan por el camino correcto. Cada generación tiene lo suyo, y, cuando el entorno se da con naturalidad, el aprendizaje obtenido es más significativo. Los jóvenes de hoy tienen una percepción de la vida distinta a la de las generaciones anteriores. Los jóvenes de hoy tienen una visión del mundo más amplia y una educación distinta en temas de sustentabilidad, cambio climático y desigualdad social.
Las inversiones sustentables están al día y, al parecer, ese es el futuro de las finanzas.