El reto más difícil hecho de la manera más fácil

El reto más difícil hecho de la manera más fácil

No es ningún secreto que ahorrar no es sencillo para mucha gente. Hay varios factores que pueden influir en esto, como los pocos ingresos o la falta total de estos. También, las deudas y los gastos de subsistencia pueden impedirte guardar una parte de tus ingresos, ya que sólo se puede ahorrar si estos tienen un excedente. Si eres una de las personas afortunadas con la posibilidad de ahorrar, busca métodos y técnicas que te ayuden a hacerlo, la cultura del ahorro puede salvarte a lo largo de tu vida. 

Dichi esto, hay muchas formas de empezar un ahorro cuando tienes la voluntad o la necesidad de hacerlo. En estas líneas te contamos brevemente sobre algunas técnicas fáciles e incluso divertidas que puedes utilizar para que, al cabo de un año, logres acumular una buena cantidad sin sentir cada peso que destinas al futuro.

El reto que te presentamos a continuación se llama el reto de las 52 semanas, que es el número de semanas que tiene un año. Si sigues estos pasos podrás acumular 20,000 pesos o más en este tiempo. El reto es muy sencillo y consiste en aumentar en una muy pequeña proporción el monto que ahorras semana a semana, de manera que el aumento te sea casi imperceptible, al menos hasta cierto punto. La primera semana, deberás ingresar a tu cuenta de ahorros (o cochinito) diez pesos, la segunda semana ingresarás veinte, la tercera semana ingresarás treinta y así hasta que llegues a las 52 semanas del año. Por supuesto que el reto se hace más difícil a medida en que avanza el tiempo, ya que para la semana 52, deberás ingresar a tu cuenta 520 pesos. El reto puede realizarse también a la inversa, comenzando con el monto más grande y disminuyéndolo día con día, de esta manera, la carrera es cuesta abajo. 

Si te animas a intentarlo, las recomendaciones son hacerlo en una cuenta de difícil acceso, tener una meta clara para tu ahorro y, por supuesto, tener una tabla con las cantidades y fechas para no olvidarte de ingresar dinero cada semana. ¡La disciplina financiera tiene sus recompensas!