¿Cómo saber qué fondo de ahorro me conviene?
Es posible que aún no hayas considerado comenzar una ahorro para tu retiro si acabas de comenzar tu vida laboral. Alrededor del 50% de las personas de la generación Millenial no tiene el hábito ni la intención de hacerlo. Sin embargo, si queires ser precavido y salir de este porcentaje, te informamos en estos párrafos sobre las mejores opciones de fondos para el retiro que puedes elegir en México.
En primero lugar, es importante que sepas cuál es la diferencia entre el AFORE y un fondod e ahorros para el returo. La idea y el objetivo de ambos es la misma: que la población tenga acceso a dinero cuando deje de trabajar en su vejez. Sin embargo, la diferencia está en que el AFORE (Administración de Fondos para el Retiro) es una isntitución financiera que ayuda a los trabaajdores del ISSSTE y el IMSS a administrar su dinero para el retiro y a generar rendimienrtos. Sin embargo, no todas las personas tienen un AFORE, además de que éste puede no ser suficiente para el futuro. Con esto en mente, mucha gente opta por la contratación de seguros para el retiro por parte de instituciones privadas.
Los seguros para el retiro ayudan a los afiliados a adminsitrar su dinero y sacarlo hasta su jubilación, mientras que con el paso del tiempo este dinero se maneja como inversión, por lo que se generan rendimientos a partir de éste. En México existen diversas instituciones que prestan estos servicios, por lo que puede ser difícil escoger una. Para poder hacerlo más objetivamente, te recomendamos tomar en cuenta los resultados de las evaculaciones que estas instituciones tuvieron según la CONDUCEF este año. La lista es la siguiente:
Inbursa seguros 9.2, Mapfre 8.2, AXA 8.4, Insignia Life 8.3, Seguros Atlas 8.2, GNP 7.9, General de Seguros 7.7, Seguros Monterrey 6.7, Seguros Banorte 4.4, OLD Mundial 2.4, Allianz 2.0.
Esta evaluación se hace con base en número de reclamaciones, tiempo de respuesta, monto de reclamación, atención al usuario, etc.
Ahora tienes una idea más clara de tus opciones, elije tu forma de ahorrar y prevé tu futuro ahora.