Cómo ahorrar mientras renuevas tu guardarropa
Llegó el invierno y las tiendas departamentales lucen estilos completamente nuevos. Es probable que tus redes sociales estén repletas de anuncios sobre las nuevas modas para este fin de año y sientas no puedes resistirte a renovar por completo ese guardsarropas. No enloquezcas, en esta entrada te contamos cómo puedes mostrar un estilo innovador, único y sin gastar dinero de más.
Uno de los consejos más importantes para cualquiera a quien le guste vestir bien sin derrochar es poner atención a los cambios de temporada. Con esto no nos referimos a correr a tu tienda favorita para comprar lo último en moda de la temporada que viene. Por el contrario, este es un ejercicio de autocontrol y visión a futuro. Cada cambio de temporada, las tiendas liquidan la ropa de la temporada saliente con descuentos increíbles, por lo que, al empezar el invierno es tu mejor momento para comprar ropa de verano y viceversa.
Otro consejo muy útil es concentrarte en comprar ropa de estilp básico y minimalista. Si inviertes en básicos de calidad, tendrás prendas que combinar con prácticamente cualquier cosa y no tendrás que gastar extra para complementar un estilo en específico. Comprando ropa que le vaya a todo diversificas el uso de tus prendas y las vuelves adaptables para diferentes situaciones y combinaciones.
Un consejo muy importante para ahorrar dinero en prendar es truequear ropa. Hay Muchos centro, eventos, mercados etc. en donde puedes llevar tu ropa para intercambiar con alguien que pueda ofrecerte algo de la suya. Esta es una buena manera de darle más de un uso a tus prendas, además de encontrar estilos que, probablemente, no encuentres en las tiendas.
La otra opción que va de la mano es la compra de ropa de segunda mano. Mucha gente tiene un estigma con respecto a esta práctica, pero en realidad es que muchas tiendas venden ropa usada de calidad y en muy buenas condiciones a fracciones de su precio original. Además, es una práctica ecológica que beneficia a tu cartera y al planeta.
No necesitas gastar millones para verte y sentirte increíble. Ahorra y renueva tu guardarropas con estos sencillos consejos.