Aprendiendo a ahorrar a través de retos
Los seres humanos somos entes de retos y esto queda como anillo al dedo dentro de la población mexicana. Los mexicanos siempre buscamos maneras creativas de conseguir lo que queremos y de lograr las metas y objetivos que establecemos en el día a día. La relación que establecemos con el dinero es sumamente importante y una clave esencial dentro del terreno del ahorro y las inversiones a futuro. Fomentar una cultura del ahorro puede significar un gran reto que trae consigo grandes recompensas.
Es cierto que es difícil cambiar rutinas y es complicado establecer hábitos positivos, pero ciertamente es viable si utilizamos las estrategias correctas. Los especialistas en temas de finanzas personales sugieren ver el ahorro como un algo positivo y dejar de imaginarlo como un sacrificio. Recomiendan también que sea un camino paso a paso, un recorrido creativo que vaya al ritmo de cada persona. Lo más importante es que sea constante.
Retomando el tema de los retos, una de las estrategias utilizadas por quienes tienen hábitos de ahorro positivos es conocido como el reto de los 10 pesos. Este reto funciona de manera sencilla y ha dado resultados positivos. Se propone adquirir una botella, hacerle una pequeña ranura y ponerle un nombre. Desde ese momento, cualquier moneda de 10 pesos que se cruce en el camino debe ser depositada directamente en la botella. Una regla básica es no abrirla hasta que esté completamente llena.
Poco a poco la persona se irá dando cuenta de que ahorrar no es tan complicado como parece, que es más sencillo ir dando pequeños que ahorrar de trancazo y que todo en la vida puede ser visto mediante un lente positivo y divertido.
Iniciar con la cultura del ahorro y las inversiones puede ser algo sumamente divertido y entretenido. Encontrar el lado positivo siempre trae consigo resultados benéficos.