Ahorra para cumplir tus metas
Si estás libre de deudas de tarjetas de crédito y te quedan ingresos disponibles después de pagar sus facturas de alta prioridad, tu próximo paso debería ser ahorrar y aumentar tu riqueza y el valor de tu dinero.
Pero con las muchas opciones disponibles en el mundo financiero actual, es difícil saber exactamente qué tipo de cuenta de ahorros debes usar y cuándo es el momento adecuado para comenzar a invertir.
También es difícil saber para qué necesitarás tu dinero y cuándo.
En términos generales, debes pensar en tus objetivos y dividirlos en categorías según el marco de tiempo. A partir de ahí, puedes determinar la mejor manera de asignar tu efectivo libre.
Ahorrando para la vida que quieres
Una vez que tenga un fondo de emergencia con gastos de tres a seis meses y el pago de tu deuda esté bajo control, estarás en una buena situación financiera para hacer mucho más con su dinero.
Antes de decidir cuánto ahorrar y qué cuentas usar, primero debe decidir qué es exactamente lo que quieresen la vida. Cada sueño o ambición tiene un costo para el que puedes prepararte.
¿Quieres un fondo de viaje? ¿Te vas a casar? ¿Quieres comprar una casa en cinco o 10 años? Cada uno de tus objetivos tendrá una línea de tiempo diferente y requerirá que pienses de manera diferente sobre cómo estás ahorrando e invirtiendo el dinero.
Guarda efectivo para las metas que desea lograr dentro de los próximos dos años en una cuenta de bajo riesgo, como una cuenta de ahorros de alto rendimiento.
Dónde poner tus ahorros
Hay muchos tipos de fondos de ahorro e inversión. En general, los fondos de menor riesgo generan un crecimiento predecible pero menor. Los fondos de mayor riesgo ofrecen el potencial de un crecimiento rápido, pero también podría perder dinero a medida que el mercado sube y baja.
Una cuenta de ahorros de alto rendimiento es la menos riesgosa, porque su dinero no está invertido en el mercado de valores, pero aún así genera intereses.