Startup
Startups (en inglés “puesta en marcha”) son empresas que por su modelo de negocio pueden crecer mas rápidamente que los negocios tradicionales y su modelo es escalable rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales.
Para poder llamar a una empresa startup se debe de contar con una tecnología que logre comerciar el producto de forma exponencial.
Algunas de las compañías se evaporan poco tiempo después o se venden antes de poder encontrar un modelo de negocio rentable. Aunque hay algunos casos de compañías que han logrado tener éxito, tal es el caso de Facebook, Google, Spotify, Linked In, Uber, Rappi, entre otras.
Características de las startups
Éstas son las principales características de las startups:
- Costos Reducidos: en los inicios de una empresa no es necesario contar con mucho dinero para poder arrancar. Esto es algo muy conveniente para los emprendedores.
- Financiación externa: en una etapa media del proyecto las ganancias son buenas, esto genera que los llamados Business Angel (Inversores Ángel) volteen a verlos. Ellos aportan algo de dinero y a cambio se les dan acciones o participación en la empresa.
- Novedoso: la novedad es lo que en si es un startup y esto es una ventaja a nivel competitivo frente a otras empresas.
- Objetivo y riesgos: las startups asumen mucho riesgo debido a que desean adquirir cierto mercado y explotarlo de manera rápida. La finalidad es que estas conjeturas marchen correctamente y que se generen ganancias fuertes para que la inversión sea retornada con éxito.
- Plazo: La startup debe de crecer en un tiempo reducido para acaparar el mercado que desea antes de quemar todo el dinero de sus inversionistas y que lleve a la quiera a la empresa.