Colocación de Crédito
La colocación de crédito se refiere al otorgamiento de prestamos monetarios que se emiten a un cliente, que puede ser una persona, empresas u organizaciones, por parte de una institución bancaria o financiera y que dicho cliente está obligado a pagar en una sola exhibición o en varios pagos con un interés adicional o intereses de colocación, y comisiones.
El interés que conlleva es mayor a plazos fijos debido a que el banco no tiene ese dinero para disponer sin restricciones en el plazo pactado.
El préstamo monetario tiene un límite específico y durante un tiempo determinado.
La finalidad el crédito es hacerse de un dinero por falta de liquidez que se necesita en ese momento para hacer frente a los gastos que se tienen normales o extraordinarios.
Requisitos generales para obtener un crédito bancario
Algunos de los requisitos que usualmente solicitan las instituciones bancarias para otorgar un crédito a empresas mexicanas son los siguientes:
- Edad: entre 25 y 65 años
- Comprobante de domicilio: a nombre del principal accionista o a nombre de la empresa y del obligado solidario
- Comprobante de ingresos: Para garantizar que el cliente que requiere el préstamo tiene la solvencia económica se suele solicitar comprobantes de ingresos. Se pueden presentar los estados de cuenta bancarios, los estados financieros o las declaraciones anuales de impuestos.
- Solicitud de otorgamiento de crédito: la persona que abre la cuenta del crédito debe de ir personalmente al banco a llenar los papeles correspondientes al crédito
- Registro Federal de Contribuyentes: se debe demostrar que ha estado afiliado al Registro Federal de Contribuyentes por lo menos dos años
- Contabilidad positiva: los estados de resultados de la empresa deben de ser positivos en los últimos dos o tres años, dependiendo del banco.
- Antigüedad en el domicilio mínima: dos años
- Acta Constitutiva y Poderes Legales: presentar el Acta Constitutiva de la empresa y los poderes legales que faculten al representante o accionista