Revisar la autenticidad de donde compras te puede ahorrar tiempo y dinero

Revisar la autenticidad de donde compras te puede ahorrar tiempo y dinero

Las compras en línea son ya parte de la normalidad. Acceder a tus tiendas favoritas en cuestión de segundos es una realidad que puede ser muy conveniente tanto para consumidores, como para vendedores y productores. Sin embargo, con el aumento de las ventas en línea también han aumentado de manera significativa las estafas en línea, los productos de mala calidad y las entregas fallidas. En esta época del año en donde las compras comienzan a repuntar debido a las fiestas y los increíbles descuentos que puedes encontrar, te hablamos sobre el consejo más importante que debes tener en cuenta para comprar en línea.

Entonces, es probable que en tus redes sociales hayan aparecido ya los zapatos que tanto has querido por meses, o que en tu página de inicio de correo haya aparecido ya más de una promoción tentadora. Si esto es así, nos remitimos a los representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para decirte que, al comprar en internet, debes asegurarte de ver el Distintivo digital. Este distitntivo es una etiqueta que otorga la Profeco y diversas autoridades a las empresas que pueden demostrar que venden de manera responsable y honesta a sus clientes por internet. Lo que este distintivo permite señalar es que se trata de una empresa seria, que responde ante las quejas que le presentan en la Profeco, qua sus precios en pesos mexicanos, que cumple con las entregas y que tiene un contrato de adhesión registrado. 

Además de esto, el distintivo se otorga a las empresas de comercio electrónico que cumplen con sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal. Esto significa que responde a Hacienda y a los requisitos mínimos de las leyes de nuestro país.

Así, las autoridades han fijado una forma para proteger de manera más integral a los consumidores en este Buen Fin y en los años venieros, ya que los compradores digitales crecen a pasos agigantados. 

Las autoridades mencionan que este año esperan tener un número bastante menor de quejas que en años anteriores. Sé un comprador precavido, compra según el distintivo y ahora mucho tiempo, dinero y corajes en tus próximas compras en línea.