Cambios que nos benefician

Cambios que nos benefician

Es evidente que habrá cambios durante el transcurso del próximo año y que el presupuesto que recibamos será de gran beneficio para la economía mexicana, pero debemos tomar las cosas con la seriedad que merecen y analizar la situación financiera de nuestro país a detalle. Es elemental que nos enfoquemos en prioridades, que no dejemos pasar los proyectos que están en marcha y que pongamos a la inversión como un elemento vital para la recuperación y el crecimiento de la economía de nuestro país.

Sin duda, el proyecto de presupuesto (PPEF) para el próximo año será mejor que lo que hemos recibido con anterioridad, pero no podemos confiarnos del todo en materia económica. Podría haber baches en el camino, factores que pretendan frenar el dinamismo económico y poner en pausa la recuperación económica de nuestro país. 

El proyecto de presupuesto busca frenar la gran caída financiera, pero es fundamental que nos centremos en incentivar tanto la inversión pública como la inversión privada para lograr un crecimiento sostenido de la economía mexicana. 

Debemos tener el presupuesto bien establecido para lograr nuestros objetivos financieros y dirigirnos hacia la dirección apropiada. Es elemental que consigamos proyectos rentables y transparentes para lograr el crecimiento económico de nuestro país. Pretendemos que la crisis financiera se resolverá por sí sola, pero debemos destinar parte de los recursos a programas gubernamentales que nos ayuden a impulsar el crecimiento económico de nuestra nación, sin perder de vista la importancia de estimular la inversión total y de no dejar a un lado los proyectos que ya están encarrilados. 

Podemos acercarnos hacia una recuperación económica sostenida, pero habrá turbulencia y las cosas no serán tan fáciles de controlar. Debemos enfocarnos en la recuperación económica de nuestro país, en crecer financieramente y en resolver la problemática de raíz. Debemos centrarnos en disminuir los niveles de desigualdad para que la recuperación sea generalizada. Debemos dirigir nuestros esfuerzos a avanzar económicamente y en que el capital del país camine por las vías acertadas.