Ya veremos como avanza la historia

Ya veremos como avanza la historia

Las repercusiones económicas de la pandemia han logrado meterse en los lugares más recónditos y el impacto sobre la pobreza laboral ha sido monumental. Los efectos financieros del Covid-19 salen a la luz con frecuencia y no conseguimos mitigar los graves efectos que sobre la población mexicana. Los índices de pobreza incrementan, el desempleo sube y la vulnerabilidad de millones de familias mexicanas es más evidente cada vez. 

Infinidad de familias mexicanas están paradas sobre un terreno sumamente incierto y la volatilidad financiera no deja de salir a la luz. De acuerdo con el Coneval, un sinfín de jóvenes se encuentran por debajo de la línea de pobreza extrema por ingresos, lo cual es realmente alarmante. La tasa de desocupación laboral aumenta, la crisis económica no cede y la crisis sanitaria no logra contenerse.

La pandemia del Covid-19 ha causado grandes estragos a nivel financiero, ha conseguido debilitar más aún la economía mexicana y ha tenido un impacto monstruoso sobre el empleo. La contracción económica ha tenido efectos inesperados y más graves de lo previsto. El Covid-19 ha provocado altos niveles de incertidumbre, ha desequilibrado los mercados laborales y ha conseguido endeudar a nuestro país. 

El gobierno federal se ha quedado sin el famoso guardadito, las reservas económicas ya no son suficientes y el presupuesto no parece alcanzar para mitigar los efectos financieros de la pandemia. El apoyo gubernamental es fundamental, recuperar la confianza en la inversión es esencial y enfocarnos en el proceso de aplicación de la vacuna es clave para recuperar la economía mexicana. 

El dilema persiste, la crisis económica no cede y los contagios aumentan conforme pasan los días. Los índices de pobreza aumentan y el desempleo no disminuye y los efectos económicos brotan sin previo aviso. Los niveles de pobreza se agravan día a día y no logramos recuperar el rumbo de la economía mexicana. 

El gran desplome financiero de hace ya varios meses sigue teniendo efectos sobre las finanzas mexicanas y nos esperan meses complejos. Ya veremos como avanza la historia.