Y vuelve a caer

Y vuelve a caer

Cuando todo parece comenzar a tomar sentido, algo surge y las cosas se complican. Cuando al fin el sector aéreo comienza a despegar y a salir de la gran crisis en la que entró al inicio de la pandemia, algo sucede y el panorama se nubla. Cuando la vida nos presenta un paisaje más positivo, nuestro optimismo cae, el espectáculo se sale de control y la economía entra en juego.

El sector aéreo sufrió un gran desplome al inicio de la pandemia, pues muchos turistas extranjeros dejaron de volar a nuestro país. Las pérdidas económicas fueron brutales y se vio una desaceleración importante que fue variando con el paso de los meses. Cuando al fin comenzamos a encontrar el hilo negro, las nuevas medidas restrictivas tomaron posesión y todo se vino abajo. 

El escenario se complica cada vez más, pues la cepa recientemente encontrada podría causar nuevos disturbios. No sabemos a ciencia cierta lo que sucederá en los próximos meses, pero el panorama no parece verse muy distinto. Un nuevo confinamiento se implementó en distintos países hace ya algunas semanas y las repercusiones caen directamente sobre el sector aéreo y sobre las finanzas globales.

El panorama parece un tanto distinto a lo esperado y los pronósticos parecen variar con el paso de los días. El cierre de año fue complejo y unas semanas más tarde seguimos con la vista nublada y los aires aún son turbios. Ante las recientes restricciones surgió una nueva desaceleración y el sector aéreo vivió una nueva caída importante. Las llegadas y las salidas sufren marcadas fluctuaciones y los pronósticos suben y bajan sin cesar. La situación se complica cada vez más y este sector no termina por estabilizarse. 

Es una realidad que la pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto sobre distintas áreas, pero, cuando todo parece acomodarse, algo surge y nos falta una pieza para completar el rompecabezas. Cuando las cosas parecen tomar su rumbo, la vida da un giro, una nueva cepa aparece y todo vuelve a caer.