Wally, un gran paso de CrediClub hacia la era digital

Wally, un gran paso de CrediClub hacia la era digital

Las instituciones financieras avanzan a pasos agigantados hacia la era de la digitalización y las operaciones remotas. Si bien no todas han avanzado al mismo ritmo, la sociedad financiera CrediClub indudablemente ha marcado un ritmo acelerado en esta modernización. 

Hace apenas un año, en medio de un ambiente económico de tensión en todo el mundo, la Sofipo CrediClub presentó su cartera digital. Con esta herramienta, las personas asociadas a la institución podrán obtener créditos de manera remota de una entidad regulada, solvente, sólida y rentable. El desarrollo de esta nueva herramienta demuestra que, en CrediClub, el desarrollo tecnológico constante y la misión de brindar el mejor servicio a sus clientes, son prioridad. 

En noviembre de 2020, se flexibilizó la regulación para Sofipos para abrir cuentas remotas. Con esta actualización de la normatividad, CrediClub aprovechó los desarrollos regulatorios y redobló los esfuerzos de sus desarrolladores de software para generar Wally. Con esta cartera digital, los socios de CrediClub pueden tener ahorros mensuales de 3,000 UDIS, lo que equivale a alrededor de 20, 900 pesos mexicanos, con una apertura totalmente digital.

Si bien es cierto que en el mercado financiero las Fintech han incorporado este modelo de cuentas, hay diferencias importantes que brindan ventajas a la cartera digital Wally sobre ellas. En primer lugar, CrediClub ofrece un pago de una tasa al ahorro, con lo que recompensa a sus clientes y los incentiva a mantener y aumentar sus ahorros. En segundo lugar, Wally ofrece un crédito personalizado de alta calidad. Esto se logra por medio de la relación estrecha con los clientes por medio de la aplicación. Con esta herramienta se vuelve muchos más rápido tener un registro de cómo utilizan los clientes su dinero, información que puede procesarse por medio de algoritmos para ofrecer las mejores soluciones personalizadas. 

Actualmente, Crediclub cuenta con alrededor de 150,000 clientes, todos con sencillo acceso a la nueva cartera digital. No obstante, la Sofipo calcula que sus números crecerán de manera importante con esta nueva herramienta, ya que vuelve sus servicios más accesibles y de mayor alcance por los medios digitales. Así, se calcula que a finales de 2021se alcanzarán alrededor de 1 millón de clientes. 

Definitivamente la tecnología ha tocado la vida de todos y CrediClub ha sabido aprovecharlo y estar a la vanguardia para las necesidades de sus clientes.