Vamos reactivando
El mercado laboral se ha visto dramáticamente impactado por la crisis económica en la que estamos inmersos. La crisis sanitaria desató una serie de medidas restrictivas que afectaron considerablemente a los empleos de millones de mexicanos. La pandemia del Covid-19 provocó grandes alteraciones a nivel laboral y a pesar de que ya han pasado meses, el caos no termina por resolverse.
Las buenas noticias están en la mira, pues recientemente hubo un incremento en las cifras y gracias al Programa de Reactivación Económica, muchos trabajadores lograron recuperar sus empleos o unirse a nuevas fuentes de trabajo. Poco a poco las cosas comienzan a tomar forma, al menos para parte de la población mexicana que vio caer sus ingresos hace varios meses. Muchos trabajadores mexicanos vivieron tiempos sumamente complejos y no lograban satisfacer sus necesidades básicas ni las de sus familias. Poco a poco las cosas parecen irse resolviendo parcialmente y podemos notar un saldo ligeramente positivo en el mercado laboral.
El Programa de Reactivación Económica ha logrado poner una pequeña dosis de esperanza en muchas familias mexicanas, consiguiendo poco a poco recuperar tanto la economía como el empleo de nuestro país. Aún estamos en crisis y aún estamos parados sobre terreno incierto, pero tarde o temprano conseguiremos recuperar lo perdido.
Poco a poco irán reabriendo centros de trabajo e irán disminuyendo los contagios. Poco a poco se irán ampliando los horarios laborales en algunos sectores, mientras que en otros se verán reducidos. Poco a poco millones de trabajadores mexicanos lograrán salir adelante a través de pequeños apoyos otorgados por programas sociales dirigidos al seguro de desempleo.
Lentamente se irá estabilizando la economía mexicana. Lentamente lograremos anclar nuestras expectativas. Lentamente conseguiremos salir adelante y poner en orden la vida de muchas familias mexicanas. Es una realidad que estamos pasando por momentos económicamente complejos y que la crisis no cederá tan fácil. Es una realidad que se seguirán perdiendo empleos en el sector de entretenimiento nocturno debido a la restricción de horarios. Es una realidad que las medidas restrictivas seguirán beneficiando y perjudicando a la vez, pero tarde o temprano comenzaremos a dar pasos hacia aquella tan anhelada recuperación económica.