Una visión reformada

Una visión reformada

Buscamos el desarrollo sostenido, el crecimiento económico y la liberación de este gran caos financiero. Pretendemos tapar el sol con un dedo, negar la realidad que nos rodea y vivir sin presiones externas. Suponemos que la crisis económica se está resolviendo, que estamos alcanzando la estabilidad financiera y que todo va quedando atrás, pero la situación económica de nuestro país aún es frágil y conseguir un desarrollo económico sustentable requiere de estrategia. 

Si buscamos crecer en materia económica, debemos tener claras nuestras prioridades y profundizar en temas de competitividad. Si queremos invertir en el futuro de nuestro país, debemos implementar un plan de acción que nos ayude a incentivar la inversión, debemos fortalecer los lazos que tenemos con otros países y caminar hacia una economía más sustentable.

El camino hacia la franca recuperación de la economía mexicana es tedioso y parece que será más largo de lo esperado, pero hacer las cosas bien será de gran beneficio y fortalecer la integración productiva entre naciones nos permitirá avanzar con solidez. 

Debemos pensar a futuro, concretar estrategias y visualizar tiempos más fructíferos. Debemos encontrar la manera de invertir en el crecimiento económico de nuestro país, de aprender de los errores del pasado y de innovar en materia laboral. Es esencial que nos unamos a un esquema más actualizado, que logremos vencer los desafíos y las limitaciones económicas y que erradiquemos la incertidumbre financiera del escenario.

Cada negocio tiene retos propios. Muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas han sufrido las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia, algunas han logrado sobrevivir implementando estrategias innovadoras y otras han quebrado sin previo aviso. El futuro de la economía mexicana es distinto, el camino hacia la recuperación del mercado laboral tiene su chiste y el comercio electrónico va a la vanguardia. 

Si queremos fomentar el crecimiento económico de nuestro país, es esencial que nos centremos en lo importante, que tengamos claridad en nuestras prioridades y que entremos a esta nueva etapa con una visión más clara y reformada.