Solo el tiempo dirá

Solo el tiempo dirá

La recuperación económica llegará, sí o sí. La recuperación financiera de nuestro país tendrá que ocurrir tarde o temprano. Poco a poco se irán acomodando distintos factores, logrando que las finanzas públicas de nuestro país comiencen a tomar vuelo. Lentamente tendrán que reactivarse las finanzas mexicanas, pues actualmente están pasando por un momento sumamente tambaleante. 

Las finanzas públicas de nuestro país están inmersas en un terreo sombrío. Las finanzas públicas de nuestro país están pasando por una catástrofe monumental. Las finanzas públicas de nuestro país están sumergidas en un círculo vicioso y requieren de un paquete económico para reiniciar sus actividades. 

Los analistas expertos pronostican un presupuesto austero. El secretario de Hacienda asegura que los recursos provenientes de los fideicomisos no estarán disponibles el próximo año. La situación económica se vuelve cada vez más compleja, pues los amortiguadores para estabilizar los ingresos públicos no serán parte de la realidad a corto plazo. 

El panorama a corto plazo no parece ser muy alentador. Algunos especialistas visualizan una pequeña mejoría económica en el transcurso del año entrante, sin embargo, estipulan que las finanzas públicas de nuestro país podrían estar en riesgo. El escenario económico se complica conforme pasan los días y muchos esperan que el gobierno federal no se endeude aún más. 

El secretario de Hacienda prevé tres escenarios posibles en torno a la recuperación económica de México. El primero tiene que ver con impulsar la recuperación financiera. El segundo tiene que ver con aprender a convivir con el pequeño virus que ha venido a revolucionar las finanzas mexicanas, buscando impulsar los sectores de mayor impacto. El tercero tiene que ver con acelerar los proyectos de infraestructura y proteger tanto a las poblaciones más vulnerables como a los programas sociales en marcha. 

Cada quien tiene su versión de la historia y cada quien tiene pronósticos distintos sobre el futuro de la economía mexicana y las posibles vías de recuperación. Solo el tiempo dirá.