Las pymes dan esperanza

Las pymes dan esperanza

Las pymes son una joya para nuestro país, pues representan un alto porcentaje de la economía mexicana. Las pymes generan una gran cantidad de empleos y son esenciales para las finanzas mexicanas. Las pymes han estado en riesgo en los últimos meses, pues la pandemia llegó de golpe y muchas micro, pequeñas y medianas empresas no estaban preparadas. La pandemia aterrizó y muchas pymes se vieron en la necesidad de modificar sus raíces para intentar sobrevivir. 

Los efectos devastadores de la pandemia se han hecho cada vez más presentes. La economía de nuestro país ha vivido grandes estragos y las pymes mexicanas han estado entre la espada y la pared. Los efectos sanitarios y económicos de la pandemia no ceden y aquellos que no han ingresado a la era digital, tienen mayor riesgo de desaparecer. Las tiendas digitales están en su máximo auge y aquellas pymes que han aprovechado la oportunidad y han tenido posibilidad de modificar su estructura, han crecido significativamente. 

El comercio electrónico está en su máximo resplandor y ha logrado florecer. De acuerdo con las estadísticas, aquellas pymes que logren ofrecer productos en línea, cobrar de manera remota y realizar entregas sin contacto humano, lograrán un crecimiento exponencial. Aquellas pymes que logren unirse a la era digital tendrán la posibilidad de mantener a su planta laboral e incorporar nuevo personal. 

La crisis sigue creciendo, por lo que es esencial seguir buscando medidas que impulsen el crecimiento económico de nuestro país. La crisis sigue en pie y debemos buscar medidas que permitan que las pymes sigan formando parte del cuadro. Las pymes mexicanas enfrentan grandes retos e implementar herramientas digitales a sus operaciones podría ayudarlas a subsistir. La era digital está en puerta y es elemental que las micro, pequeñas y medianas empresas no desaprovechen la oportunidad. 

El panorama para las pymes pinta positivo, lo cual es un gran rayo de esperanza para la economía mexicana. El escenario para el comercio electrónico pinta optimista y podría traducirse en un gran incentivo para las finanzas de nuestro país.