Pequeños pasos hacia la recuperación

Pequeños pasos hacia la recuperación

La crisis va tomando forma y comenzamos a ver los primeros destellos de recuperación económica. De acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte, los principales aeropuertos de Estados Unidos registraron un aumento considerable de pasajeros. Los ingresos fueron considerados sumamente significativos, pues las aerolíneas estadounidenses ganaron grandes cantidades de dinero en valor de capitalización en Wall Street. 

Las repercusiones económicas de la pandemia del Covid-19 golpearon fuertemente al sector turístico. Los meses de confinamiento y distanciamiento social generaron grandes disturbios para la economía mundial. El cierre de fronteras tuvo un efecto monumental y apenas estamos dando los primeros pasos hacia la recuperación. Muchas aerolíneas estadounidenses comienzan a recibir pasajeros con sus debidas medidas restrictivas. Los viajeros comienzan a retomar sus actividades y los ingresos comienzan a aumentar.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los ingresos por pasajeros a nivel global registraron pérdidas importantes durante los últimos meses. La pandemia causó un impacto monstruoso sobre las aerolíneas y, a pesar de que el flujo de pasajeros aún es bajo, poco a poco comienza a aumentar. Un pequeño aumento en el flujo de pasajeros refleja pequeños avances hacia un escenario más positivo. 

Según los especialistas, la recuperación está en pie y tanto las aerolíneas como las cadenas hoteleras están transitando por la vía correcta. Si las cosas siguen como ahora y las economías siguen abiertas, comenzaremos a ver una pronta recuperación en el sector turístico. De acuerdo con los analistas expertos, un aumento en el flujo de pasajeros, por más pequeño que parezca, podría contribuir a la recuperación de la economía. Sin embargo, los riesgos de contagio aún son sumamente elevados y muchas personas están tirando la toalla. Las medidas restrictivas ya no parecen ser prioridad, el distanciamiento social comienza a desvanecerse y los riesgos económicos aumentan.