Pausas eternas
La pandemia del Covid-19 ha provocado cierres inesperados, pausas eternas y clausuras imprevistas. La pandemia del Covid-19 ha arrasado con distintos sectores a nivel global. La pandemia del Covid-19 ha causado incertidumbre en los terrenos más sorprendentes y las repercusiones no dejan de aparecer. Muchas micro, pequeñas y medianas empresas fueron obligadas a cerrar sus puertas de manera temporal y de pronto la situación se volvió permanente. Muchos negocios no han logrado sobrevivir a las vicisitudes de la pandemia y las pérdidas han sido monumentales.
A algunos sectores les ha ido mejor que a otros. Algunas profesiones han logrado hacer frente a la pandemia. Algunos empleos han logrado ver oportunidades en medio de una crisis económica monumental, pero otros no han conseguido las herramientas adecuadas para enfrentar la catástrofe. Cada país ha implementado las medidas que ha considerado pertinentes. Cada gobierno ha adoptado recursos para mitigar los efectos de la crisis. El confinamiento obligatorio ha tenido tanto efectos positivos como efectos negativos, pero cada sector lo está viviendo de manera distinta.
La incertidumbre económica es la única constante. La falta de una adecuada planificación ha llevado al quiebre de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel mundial. La falta de estrategias ha provocado cierres abruptos, dejando a millones de personas desempleadas. La falta de un plan de acción sólido ha causado un incremento significativo en los niveles de pobreza. La falta de responsabilidad y seriedad ha ocasionado que las cosas salgan de control.
La economía global necesita una reestructura. La economía global necesita de un funcionamiento en conjunto. La economía global necesita de un impulso para salir adelante y un plan de protección que permita que las empresas de hoy sean un motor a futuro. La economía global necesita reactivarse con pasos firmes y estrategias certeras. La economía global necesita herramientas para generar empleos e inversión para ponerse en marcha.