No está fácil
El Banco de México está dando nuevas señales de alerta, pues parece que pronto se verán ante la necesidad de frenar el ciclo de baja en tasas de interés. Muchos analistas expertos coinciden en que el futuro sigue siendo incierto en términos financieros y un claro ejemplo es que Banxico se está quedando sin lugar para realizar nuevos ajustes. Es casi un hecho que el banco central tendrá que hacer una pausa en el ciclo de relajación, pues las proyecciones a corto plazo muestran que tendrán un espacio sumamente limitado para hacer movimientos ante la nueva realidad.
El futuro de las finanzas mexicanas pende de un hilo y la recuperación será mucho más lenta y compleja de lo esperado. Los especialistas anticipan que podrían pasar varios años para alcanzar los niveles económicos previos a la pandemia. BBVA México busca una política fiscal contracíclica, así como un programa de apoyo a Pymes y MiPymes medidas esenciales para acelerar la recuperación de la economía mexicana.
La recesión económica comenzó hace un tiempo. El Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país cayó significativamente y los efectos han sido devastadores. La contracción económica que estamos viviendo surgió de manera paulatina y se acentuó con la llegada de la pandemia. El Covid-19 comenzó a arrasar con todo y muchos sectores se han visto drásticamente afectados. Algunos sectores se han visto afectados de manera negativa mientras que otros se han fortalecido y han encontrado nuevas oportunidades dentro de la crisis económica y sanitaria que los rodea. Muy pocos se han salvado, pero lo que lo han logrado, han podido dar carpetazo a la crisis económica. Muy pocos han tenido una visión optimista y han visto oportunidades dentro de los días de crisis. Muy pocos sectores han logrado crecer, pero aquellos que han ganado, han salido triunfantes.
El futuro aún es incierto, pero aún hay tiempo y espacio para acelerar la recuperación económica de nuestro país. El futuro aún no pinta muy alentador, pero existen estrategias que podrían ayudar a mitigar la caída de la economía mexicana. El futuro aún es turbio, por lo que es fundamental brindar apoyo a Pymes y MiPymes debido a que son un motor esencial dentro de la economía de nuestro país.