No basta con confiar

No basta con confiar

Estamos a un brinco de cambiar nuestro rumbo y de encaminarnos hacia la recuperación económica de nuestro país. Estamos cerca de encontrar el camino, de transitar por las vías que nos acerquen al crecimiento financiero y de salir de este gran pozo en el que hemos caído. Estamos a un paso de llegar a nuestro destino, pero el sendero es complejo, no logramos fortalecer las estrategias que conocemos y el panorama financiero aún es turbio. 

Tenemos un plan con estrategias que parecen ser certeras, sabemos que recuperar nuestro grado de inversión nos ayudará a recobrar las finanzas perdidas, tenemos claro que incentivar la inversión es clave y que volver a formar parte del radar de inversión es un elemento fundamental. Nos queda claro que el proceso de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es un factor esencial, que mitigar los efectos de la pandemia nos ayudará a salir adelante y que tener mejores pronósticos de crecimiento económico nos ayudará a motivarnos.

La realidad es que seguimos sumergidos en aguas inciertas, que la incertidumbre financiera sigue rondando por los aires de nuestro país y que no logramos concretar estrategias para estabilizar las aguas. Estamos seguros de que las decisiones de nuestro vecino del norte tendrán un impacto positivo sobre la economía de nuestro país, pero nada es veraz hasta que no sucede.

Recientemente fue aprobado un plan de rescate en Estados Unidos y pretendemos que resolverá nuestros grandes conflictos económicos. El plan de rescate contempla brindar apoyo a escuelas, cubrir los pagos de los trabajadores y construir fondos para emergencias. Si el plan funciona y el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos crece, podríamos salir beneficiados. 

Las perspectivas de crecimiento económico parecen ir mejorando, pero estamos atados a las decisiones de nuestro vecino del norte y a los cambios efectuados en el territorio estadounidense. Quizá vayamos dando pasos por un mejor camino y gozando del soporte del gobierno norteamericano, pero no basta con confiar, pues debemos situarnos en nuestra realidad nacional, resolver la gran problemática financiera que nos invade e impulsar el crecimiento económico de nuestro país.