Más fallas

Más fallas

Una vez más nuestro gobierno ha fallado y nos ha conducido por las vías equivocadas. Una vez más la economía de nuestro país está en conflicto y la pandemia se ha salido de control. Una vez más un mal manejo del Covid-19 ha dejado cicatrices permanentes en las finanzas mexicanas y ha descuidado el empleo de millones de trabajadores mexicanos. 

La economía de nuestro país pende de un hilo y el crecimiento ha sido prácticamente nulo en los últimos meses. La recuperación no está en la mira, al menos no a corto plazo, pues cada día aparecen nuevos obstáculos y el espiral sigue dando vueltas. 

Estamos pasando por momentos históricos, estamos rompiendo récord y nos estamos enfrentando a una batalla sin las armas adecuadas. Estamos inmersos en un embrollo interminable y no conseguimos ver luz al final del túnel. Muchos carecemos de apoyo gubernamental y las estrategias fracasan y vuelven a fracasar. La pandemia se ha salido de control y los efectos siguen apareciendo. Las finanzas de nuestro país se debilitan cada vez más y aún no logramos implementar estrategias contundentes para salir de este gran enredo. 

Estamos viendo señales de alerta, pero muchos no estamos haciendo caso. Estamos viendo como la economía mexicana va cayendo, pero pocos conseguimos hacer uso de las herramientas adecuadas. Muchas instituciones bancarias intentan reestructurarse con el fin de ofrecer mayores beneficios a sus clientes. Muchas entidades financieras están trabajando arduamente en la implementación de distintos programas que pretenden brindar apoyos a la población. Muchos bancos buscan innovar sus estrategias, pues la pandemia los ha orillado a operar de manera distinta y a tener una relación mayormente digital con sus clientes. 

En fin. Muchas estrategias han fallado y la pandemia va ganando. El desempleo aumenta y los niveles de pobreza escalan. La economía de nuestro país aún es frágil y las vías de recuperación aún no aparecen en la mira. Poco a poco iremos construyendo un futuro más sólido y, quizá pronto, consigamos encaminar las finanzas mexicanas por un terreno más certero.