Los costos aumentan

Los costos aumentan

El coronavirus ha dejado grandes marcas en la economía mexicana y los costos van aumentando con el paso del tiempo. El proceso de aplicación de la vacuna está en marcha, pero el ritmo no ha sido el esperado y las implicaciones financieras van creciendo. La crisis económica sigue en pie y nos faltan estrategias para contrarrestar los efectos negativos. Retrasar el proceso de vacunación contra el Covid-19 podría generar altos costos económicos. 

La economía mexicana está atada a distintos factores y el proceso de vacunación es uno de los más evidentes. El ritmo con que se logre aplicar la vacuna contra el Covid-19 tendrá un efecto significativo sobre las finanzas de nuestro país, pues cada segundo cuenta y tenemos el tiempo encima. 

Hoy por hoy, la economía mexicana está ligada a las decisiones gubernamentales, al manejo de la pandemia y a los pasos que demos para mitigar los efectos del Covid-19. La crisis sanitaria sigue presente y el caos financiero aún nos invade. Las proyecciones a futuro no son muy alentadoras en materia financiera y los costos económicos van creciendo. 

La economía de nuestro país es frágil y hay distintos elementos implicados en el proceso de recuperación. El camino hacia el crecimiento económico no ha sido fácil y nos espera un recorrido complejo, lleno de trabas y en veremos como incrementan los costos económicos del Covid-19.

Las pérdidas económicas siguen en pie, la actividad financiera no logra concretarse y la inmunización global está aún lejos de convertirse en realidad. La nueva normalidad está en puerta, pero aún no logramos visualizarla del todo, pues vamos retrasados en términos de la vacuna y estamos perdiendo tiempo valioso. 

La recuperación de la economía llegará tarde o temprano, pero este retraso en el proceso de vacunación saldrá caro a la larga. Las estrategias utilizadas por nuestro gobierno no han sido las más eficientes, las reglas han caminado innumerables veces, no logramos resolver el conflicto de la inversión y estamos lejos de recuperar la confianza de los inversionistas.