Las deudas aumentan

Las deudas aumentan

La crisis económica se percibe en los lugares más recónditos. La crisis económica surge en los lugares menos esperados. Un alto porcentaje de los empleados gubernamentales está pasando por una mala racha y el sector salud y educativo parecen ser los más afectados. Muchos trabajadores mexicanos tienen un gran reto, pues no logran cubrir las deudas que tienen. Muchos trabajadores mexicanos necesitan pagar créditos hipotecarios al Fovissste, pero debido a los aumentos exponenciales, la situación se complica.

El gobierno federal tiene un gran compromiso con los trabajadores mexicanos. El gobierno federal debería hacer frente a la crítica situación que enfrentan muchas familias. El gobierno de nuestro país debería cumplir con su promesa de reestructurar las deudas de los trabajadores y los mismos obreros lo piden a gritos. 

El incremento ha sido monumental debido al interés anual y al ajuste que se registra automáticamente cada año. Los créditos hipotecarios se han vuelto impagables para muchas familias mexicanas y las deudas se han disparado. Los trabajadores más afectados son aquellos que prestan sus servicios en instituciones gubernamentales, pues cuando reciben un préstamo mayor a su salario, no pueden cobrarles por fuera de la nómina. Parecería ser algo insignificante, pero se considera un adeudo vencido ante la ley. 

La crisis económica que estamos viviendo ha esclarecido distintos aspectos. La crisis económica por la que estamos pasando se ha hecho muy evidente para los trabajadores mexicanos y ha generado un peso monstruoso sobre las familias más vulnerables. La crisis económica se hace notar más que nunca y los trabajadores del sector público están resintiendo los efectos a flor de piel. La carga es monumental y previene que estas personas tengan derecho a una vivienda. La carga es colosal y aparentemente afecta tanto a los trabajadores activos como a aquellos que ya gozan de sus años de jubilación.