La debilidad económica terminará

La debilidad económica terminará

Hemos cerrado el año más complejo de la historia reciente de nuestro país, pero la economía no termina por reestablecerse. Las actividades no esenciales han sufrido grandes sacudidas y el nuevo confinamiento implementado hace algunas semanas terminó por complicar las cosas aún más. Muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas han tenido pérdidas monumentales y el panorama aún no se ve claro, pero tampoco apunta hacia una recuperación fácil. 

El decrecimiento económico de nuestro país ha sido una constante y los últimos meses han sido críticos. Las finanzas de nuestro país han sufrido un golpe monumental que se acentúa cada vez más. La recuperación llegará, sí o sí, pero el camino no será fluido. El sendero hacia la recuperación económica de nuestro país podría tomar años, lo cual no es buena noticia para la población mexicana. 

A pesar de todo, algunos sectores han logrado crecer y mantener su nueva normalidad. Pese a la difícil situación por la que estamos pasando, el comercio electrónico ha ganado terreno y ha registrado grandes ganancias. Muchos sectores se han visto en la necesidad de despedir a sus trabajadores, pero este sector ha conseguido estimular la contratación de personal. Muchas áreas laborales han tenido que suspender sus actividades y cerrar sus puertas indefinidamente, pero el comercio electrónico ha crecido y las perspectivas apuntan hacia una tendencia similar durante este nuevo año.

El comercio electrónico ha invadido nuestra nueva realidad y la tecnología se ha vuelto un elemento esencial. La vida de millones de personas se ha transformado, pero muchas han tomado esta crisis como una oportunidad y han conseguido adoptar nuevas estrategias tecnológicas para sobrevivir. Muchas pymes y mipymes han conseguido mantenerse gracias a la tecnología, lo cual ha contribuido positivamente a la economía mexicana. 

Algunos especialistas coinciden en que la innovación en tecnología es clave y que la inversión en este sector podría ayudarnos a mitigar los efectos de la crisis y a encaminarnos hacia la recuperación económica de nuestro país. Muchos consideran que estamos frente a un gran reto, pero todo terminará por acomodarse y conseguiremos estabilizar la debilidad económica que nos invade.