Innovando

Innovando

La situación económica global es un tanto compleja y el panorama no parece pintar muy distinto a corto plazo. La economía mundial ha sufrido una gran sacudida provocada por la pandemia del Covid-19 y muchos sectores se han tenido que transformar. La forma de pensar, actuar y operar ha sido modificada y muchos sectores han tenido que innovar con tal de subsistir. Las finanzas globales han vivido altas y bajas, subidas y bajadas. Las finanzas globales han vivido tiempos de inestabilidad y volatilidad en los últimos meses. Los mercados financieros se han visto fuertemente afectados y las circunstancias complejas aún persisten. 

Algunos sectores han logrado crecer considerablemente, como es el caso de las fintech. Las fintech han logrado rebasar fronteras y han crecido de manera exponencial. Las fintech están en su máximo auge y han conseguido innovar. Las fintech han logrado mitigar los efectos de la crisis económica que nos ha invadido y han logrado mantener un ambiente relativamente estable. Las fintech han conseguido una competencia justa y han captado la atención de muchos. Las fintech parecen ir a la vanguardia, logrando incluso sobrepasar a la banca tradicional. 

La crisis económica que nos invade a nivel global ha tenido grandes repercusiones y la vida de muchas personas se ha visto dramáticamente alterada. Las finanzas mundiales son distintas y sumamente volátiles y la economía de nuestro país no se queda atrás. La vida de muchas familias mexicanas ha sufrido una gran sacudida. Los niveles de desempleo se han disparado. La pobreza extrema está en su máximo auge. Los hábitos de consumo han cambiado y muchos negocios han tenido que hacer grandes modificaciones para no quedarse atrás.

La innovación es parte del crecimiento, especialmente en tiempos de crisis. La innovación nos permite implementar nuevas estrategias y hacer uso de herramientas distintas. La innovación es clave para salir de este gran pozo en el que hemos caído y para lograr estabilizar la gran maraña financiera que nos invade.