Impulsando la economía

Impulsando la economía

Todo apunta hacia el crecimiento de la economía mexicana durante el próximo año, pues el Paquete Económico parece estar enfocado a destinar parte del presupuesto nacional a impulsar los programas sociales. Las próximas semanas serán clave para establecer bases sólidas y construir los cimientos de las finanzas de nuestro país. Podremos lograr grandes avances si concretamos estrategias, conseguimos el financiamiento de los distintos programas de apoyo gubernamental y logramos que los recursos de nuestro país sean aprovechados de manera eficiente. 

El nuevo Paquete Económico busca garantizar que el presupuesto de nuestro país sea de beneficio, mientras intenta evitar el déficit fiscal. A pesar de la crisis económica derivada de la pandemia y de la fuerte incertidumbre que nos rodea, tenemos grandes oportunidades de crecimiento financiero y potencial para incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. 

El Paquete Económico para el próximo año busca implementar medidas para fortalecer las finanzas mexicanas y salir del caos económico en el que estamos inmersos. Los programas sociales pretenden rescatar a las poblaciones más vulnerables y brindar apoyo a las familias mexicanas que viven en extrema pobreza.

El crecimiento económico de nuestro país podría estar más cerca de lo que pensamos, pero debemos enfocar nuestros esfuerzos en generar estrategias certeras y hacer uso del presupuesto con inteligencia. Podremos fortalecer nuestra economía, alcanzar la tan anhelada recuperación de nuestras finanzas y mitigar los efectos inflacionarios. Será posible percibir cambios positivos y aprovechar la gran oportunidad que tenemos frente a nuestros ojos, pero debemos implementar las estrategias adecuadas y sentar bases sólidas con disciplina financiera.

La economía mexicana puede resurgir y podemos recuperar las grandes pérdidas financieras ocasionadas por la pandemia, pero debemos resolver los conflictos internos y romper las barreras asociadas con la desigualdad. El impacto económico del Covid-19 está presente y no parece tener planes de desaparecer a corto plazo, por lo que es elemental que generemos estrategias concretas que permitan impulsar el crecimiento de la economía nacional.