En riesgo
Nuestro país perdió su grado de inversión hace un tiempo y aún no logra recuperar la confianza ni de los inversionistas nacionales ni de los inversionistas extranjeros. Nuestro país salió del radar de inversión hace unos meses y aún no logra reintegrarse. Nuestro país ha sufrido las repercusiones de una gran crisis económica que se acentuó con la llegada de la pandemia del Covid-19 y aún no tiene para cuando salir de este gran embrollo. Nuestro país tiene el riesgo más elevado de ángeles caídos de toda Latinoamérica.
La pandemia ha hecho de las suyas y no deja de sorprendernos. La pandemia ha rebasado fronteras y ha generado grandes enredos en distintas partes del mundo. La pandemia ha provocado grandes disturbios en distintos sectores, y el sector empresarial no parece salvarse. La calificadora Fitch Ratings informa que México tiene un gran riesgo de que sus empresas pierdan su grado de inversión, el mayor dentro de los países de América Latina. La calificadora Fitch Ratings evaluó a diversas empresas de América Latina y confirma que nuestro país cuenta con un alto porcentaje de empresas calificadas como BBB.
Muchas empresas latinoamericanas caerán a grado de subinversión. Muchas empresas de distintos sectores corren grandes riesgos. De acuerdo, sin embargo, aquellas relacionadas con recursos naturales y energía eléctrica parecen estar en mayor peligro. Según algunos analistas expertos, habrá elementos negativos para muchas de las empresas catalogadas como BBB. De acuerdo con muchos especialistas, los flujos de efectivo podrían disminuir, a pesar de una reducción considerable en las inversiones, las tasas de aplacamiento crecientes debido a menores ingresos y flujos de caja también podrían ser factores negativos para muchas de estas empresas.
El panorama no pinta color de rosa y el riesgo de ángeles caídos incrementa en nuestro país. El panorama no parece estar en vías de mejoría y México aún no vuelve a generar la confianza suficiente como para reintegrarse al radar de inversiones. El panorama no parece aclararse a corto plazo, el grado de inversión no parece recuperarse y nuestra nación sigue en riesgo.