El proceso se va frenando

El proceso se va frenando

La pandemia ha dejado grandes retos económicos en los distintos países y cada uno ha tomado las medidas pertinentes para reparar los daños. Nuestro territorio sufrió graves daños, millones de familias mexicanas permanecen en riesgo y la crisis sanitaria no cede. La economía mexicana tocó fondo y reparar los daños financieros no será cosa fácil. 

La problemática cotidiana que vivimos dentro de nuestro país es cada vez más evidente, pues la pandemia hizo brillar los graves conflictos económicos que ya se venían tejiendo. La crisis económica derivada de la pandemia ha dejado huella y el camino hacia la recuperación económica de nuestro país se ve lejos aún.

Las perspectivas de crecimiento económico parecen ser más alentadoras, pero aún hay un largo camino por recorrer y seguramente estará lleno de baches, pues no estábamos preparados para recibir a la pandemia y no contamos con estrategias para salir de ella.

No conseguimos equilibrar las finanzas de nuestro país, vencer los obstáculos y encaminarnos hacia una franca recuperación. No logramos deshacernos de las grandes desigualdades que nos acogen y comenzar a crecer en un ambiente económicamente balanceado. La crisis económica sigue y las estrategias gubernamentales no han sido del todo eficientes, lo cual va permeando en las finanzas de nuestro país, frenando poco a poco el proceso. 

De pronto nos topamos con una leve mejoría económica, pero la inestabilidad en los números sale a la luz y el optimismo cae. No conseguimos reestablecer la infraestructura de nuestro país, recuperar al mercado laboral e impulsar al empleo formal. Nuestro gobierno busca implementar una reforma fiscal que parece ir dirigida a cautivar a los grandes evasores de la economía, pues, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los trabajadores del empleo formal ya están al margen. 

La crisis económica avanza, las finanzas de nuestro país no logran impulsarse y el caos se mantiene. Vamos avanzando en el proceso, pero frenamos con frecuencia y la economía mexicana se va desgastando.