El final llegará

El final llegará

Hay varios factores en juego y la economía mexicana pende de un hilo. Intentamos recuperar las finanzas de nuestro país y conseguir estabilidad. Buscamos la salida fácil a esta gran catástrofe económica, pero negamos la realidad que nos rodea y el tiempo está acaparando nuestros sentidos. 

La inflación se está viendo afectada por diversos elementos y no logramos contener la crisis económica. Los números suben y bajan, pero la economía mexicana sigue frágil y el gobierno federal ya no parece contar con los recursos necesarios para hacer frente al caos financiero. La situación económica de nuestro país se vuelve más compleja con el paso de los días y los precios incrementan de manera constante. 

Seguimos viviendo los efectos de la contracción económica derivada de la crisis sanitaria y no encontramos escapatoria. Intentamos recuperar las grandes pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia, pero no logramos concretar estrategias. Vivimos en un escenario financieramente complejo y el Banco de México (Banxico) parece buscar la manera de evitar un panorama más caótico. Banxico parece estar buscando estrategias para evitar afecciones en las expectativas de inflación y conseguir un ajuste adecuado en los precios y va avanzando sobre esa línea. 

El camino hacia la recuperación económica de nuestro país no será fácil y se prevén choques relacionados con la inflación. El recorrido será turbulento y encontraremos baches en el camino, pero los pronósticos coinciden en que la inflación podría ir cediendo poco a poco. 

Vamos avanzando hacia la recuperación económica de nuestro país, pero nos vamos topando con grandes retos y entre más tiempo pase, más factores entrarán en juego. Los próximos meses serán clave, pues aún hay incertidumbre en el ambiente, las finanzas mexicanas siguen frágiles y aún no hay total claridad sobre las expectativas de crecimiento económico.

Sin duda alguna, habrá choques relacionados con la inflación y distintos retos por superar, pero a pesar de los riesgos y las dificultades, la crisis económica llegará a su fin tarde o temprano.