Crece Grupo Lala
El consumo sigue siendo inevitable pese a la catástrofe económica que estamos viviendo a nivel global. La empresa mexicana Lala ha incrementado sus ventas de manera considerable desde el inicio de la pandemia en diversos territorios de México, Brasil y Centroamérica. A pesar de que sus ventas se han disparado, su flujo operativo ha sufrido pérdidas.
La pandemia nos ha obligado a permanecer en confinamiento y con medidas restrictivas severas. La pandemia nos ha orillado a modificar nuestras actividades cotidianas y a ajustar nuestros presupuestos. La pandemia nos ha permitido replantearnos nuestras prioridades y comprar solo aquello que es indispensable. Lala, a través de la venta de productos lácteos elementales, ha logrado tener una mejor compresión de sus clientes, logrando crecer en medio de la crisis.
De acuerdo con un reciente reporte financiero de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana de productos lácteos reportó una caída en su flujo operativo debido a la presión en costos de insumos dolarizados, así como por la disminución del rendimiento operativo tanto en México como en Brasil.
De acuerdo con el reporte presentado por el presidente de Grupo Lala, la compañía mexicana ha logrado mantener sus actividades y aumentar su crecimiento de manera significativa durante los meses de confinamiento. Las estadísticas apuntan hacia una expansión considerable debido a la resiliencia y a la adaptabilidad de su modelo de negocio. Lala ha logrado acoplarse a la nueva realidad y ha sacado provecho del confinamiento.
La empresa mexicana ha reportado un aumento considerable en sus ventas, especialmente aquellas referentes a sus productos básicos de alta calidad. El reporte financiero de la BMV confirma los datos con estadísticas contundentes. Lala ha logrado adaptar su modelo de negocio a la nueva normalidad, se ha logrado adecuar a las nuevas tendencias y ha logrado captar los consumos y nuevos hábitos de compra. Todo esto ha permitido a Grupo Lala mantener vivas sus operaciones e incrementar sus ventas.
A pesar de que la empresa mexicana de productos lácteos ha aumentado sus ventas significativamente, el capital que genera a través de sus operaciones y el ejercicio de su actividad ha reportado pérdidas.