Cada quien tiene su propia visión

Cada quien tiene su propia visión

Cada quien tiene una forma distinta de pensar y actuar. Cada quien tiene una manera distinta de interpretar al mundo. Cada quien tiene una visión distinta de la realidad. El gobierno federal busca apoyar a la población más vulnerable del país y ofrecer recursos a quienes han sido mayormente afectados por la pandemia. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pretende que nuestro gobierno cambie de parecer a través de rescatar a las empresas y apoyar al resto de la población mexicana. 

La pandemia ha provocado daños monumentales en la economía mexicana. La pandemia ha propiciado la desaparición millones de empleos. La pandemia ha dejado a muchas familias mexicanas sin ingresos o con salarios sumamente debilitados. La pandemia ha obligado a millones de trabajadores mexicanos a buscar una nueva vida laboral en el sector informal.

El impacto de la pandemia del Covid-19 ha rebasado fronteras. Las proyecciones a futuro indican que los niveles de pobreza incrementarán considerablemente y que el desempleo no cederá tan rápido. El impacto económico de la pandemia ha sido monumental y la recuperación será más lenta de lo esperado. Las repercusiones serán difíciles de abordar y llegar a niveles anteriores será complejo. 

La crisis sanitaria sigue más presente que nunca y las cifras parecen ir en aumento conforme pasan los días. La solución aún está en proceso de elaboración y no hemos llegado a un consenso. México perdió su grado de inversión hace unos meses y aún no logra recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. Lo único que tenemos asegurado es una gran incertidumbre que aparece ante nuestros ojos. 

Quizá nuestro gobierno esté en proceso de encontrar una solución viable a la tremenda crisis que nos circunda. Quizá nuestro gobierno esté elaborando un plan de acción contundente. Quizá vayamos caminando por el sendero correcto, pero el incremento en los niveles de pobreza sigue siendo un hecho inminente. Quizá la única solución sea impulsar el crecimiento económico de nuestro país a través de las inversiones, pero primero debemos enfocarnos en generar confianza en los inversionistas. 

Todo sigue siendo una incógnita y cada quien tiene su propia visión de la realidad.