Al menos seguimos siendo atractivo de inversión

Al menos seguimos siendo atractivo de inversión

Habrá distintas versiones, pero muchas apuntan hacia lo mismo. Nuestro país parece mantenerse como el país latinoamericano más atractivo para invertir. A pesar de la crisis monumental que nos circunda, las oportunidades para los capitales y las tasas de interés positivas siguen presentes. 

La crisis financiera es inmensa y los efectos han sido devastadores. Nuestro país vive bajo una constante incertidumbre y la volatilidad no parece ceder. Pese a todo, el potencial de crecimiento se mantiene en nuestro país gracias a las oportunidades de bancarización y negocios. 

Los pronósticos quizá no sean los esperados y el crecimiento quizá no sea el ideal, pero el territorio latinoamericano no parece estar tan inestable como aparenta. De acuerdo con la presidenta global de Grupo Financiero Santander, las inversiones continúan siguen siendo atractivas, las actividades relacionadas con la banca digital han aumentado, parece haber más demanda de préstamos con tasas menores y el mercado financiero mantiene estabilidad. El esquema quizá no sea el ideal, pero las cosas van fluyendo, y a pesar de las deficiencias de las entidades financieras, nuestro país ha logrado salir adelante con resultados exorbitantes. 

El tiempo sigue corriendo y no se detiene. Los días pasan, las semanas transcurren y debemos implementar estrategias que unan al sector público y al sector privado para enfrentar la crisis que ha generado la pandemia con mayor seguridad. De acuerdo con la presidenta global de Grupo Financiero Santander, los próximos meses serán determinantes para conocer el futuro que nos espera, pero para salir adelante, es esencial la cooperación internacional. 

Habrá distintas versiones, pero la realidad es que no parecemos estar parados sobre un terreno tan incierto. Habrá distintas versiones, pero las cosas van caminando por las vías adecuadas. Habrá distintas versiones, pero poco a poco los distintos elementos se van acomodando y las cosas comienzan a fluir. Sin más ni más, México sigue siendo un atractivo de inversión y los beneficios se verán reflejados tarde o temprano.