A pesar de todo, avanzamos

A pesar de todo, avanzamos

La economía mexicana no logra estabilizarse, las cifras varían y los indicadores sufren fluctuaciones. De pronto se contraen las finanzas de nuestro país y, de manera repentina, comienza a aclararse el panorama. El clima económico no es claro, la volatilidad financiera sigue y no conseguimos equilibrar el escenario. El Indicador Global de la Actividad Económica de México registró una reciente caída y la recuperación va siendo en episodios.

Cada sector se ha ido recuperando a su propio ritmo, las distintas áreas han sufrido pérdidas y ganancias al azar y poco a poco vamos dando pasos hacia un mejor futuro en materia económica. Cada sector ha ido recobrando fuerza conforme se han ido reactivando las actividades y el dinamismo de la economía mexicana va consiguiendo avanzar poco a poco.

La pandemia sigue causando grandes disturbios en las finanzas de nuestro país, la poca actividad no ayuda al crecimiento esperado y las condiciones epidemiológicas no parecen mejorar. Algunos Estados de la República van avanzando, mientras que otros se mantienen en pausa o retroceden. El semáforo comienza a cambiar de color y muchos bajan la guardia. La actividad económica de nuestro país se sigue viendo afectada y muestra signos de debilidad a causa de los nuevos rebotes en distintas entidades. 

Las pérdidas monetarias siguen, las repercusiones incrementan y el crecimiento económico de nuestro país vuelve a estancarse. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima un rebote durante los próximos meses y seguimos inmersos en un laberinto sin salida. 

Las estrategias gubernamentales no han sido del todo eficientes, el bajo dinamismo no ayuda a impulsar el crecimiento económico de nuestro país y las malas decisiones comienzan a surtir efecto. Pese a todo, algunos sectores dan vuelo, el comercio electrónico crece y el sector de construcción empieza a recuperarse.

Los números no se estabilizan aún, pero vamos caminando hacia el rumbo adecuado a pesar de los baches que hemos ido encontrando en el camino.