Doopla

Doopla

Doopla es una plataforma digital que ofrece créditos e inversiones entre personas, sin necesidad de recurrir a terceros. Busca revolucionar las finanzas personales y cambiar la forma en que el usuario maneja su dinero. Los servicios que otorga son completamente en línea y no requiere de intermediarios. Los ingresos de Doopla salen de las pequeñas comisiones que cobra.

Doopla forma parte de las empresas Fintech en México y es la primera Fintech mexicana en estar regulada como Institución de Tecnología Financiera (ITF).

Doopla fue fundada en 2015 con ideas emprendedoras de Juan Carlos Flores, quien actualmente funge como CEO de la empresa. A través de los años, la startup mexicana ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos, el ser una de las 10 Fintech más competentes de Latinoamérica. 

Productos

Solicitantes: Se refiere a usuarios que buscan un préstamo justo. Tras llenar una solicitud en línea y subir algunos documentos a la plataforma, el usuario recibe una respuesta rápida y eficiente. El trámite es gratuito y ofrece las tasas de interés más bajas del mercado. La plataforma otorga al usuario hasta 30 meses para liquidar el crédito obtenido. Una vez que la solicitud es aprobada, los inversionistas interesados en el proyecto fondean el préstamo, y, al llegar a la meta acordada, el solicitante recibe el dinero directamente en su cuenta. 

Inversionistas: Se refiere a usuarios que buscan convertirse en inversionistas y ayudar a personas con la necesidad de un crédito. El trámite de registro es sencillo y funciona a partir de $2,500 pesos. El usuario ingresa al portal, abre un portafolio de inversión y comienza a hacer aportaciones diversificadas. Al diversificar sus inversiones, el usuario obtiene una mayor estabilidad y seguridad. La plataforma permite al inversionista dar seguimiento mensual a pagos de capital y a los intereses generados. Doopla promete altos rendimientos a plazos de 3 a 36 meses.