Crowdsocios

Crowdsocios

Crowdsocios es una plataforma digital de fondeo colectivo o de capital (equity crowdfunding que conecta a micro, pequeñas y medianas empresas con inversionistas, para que se conviertan en socios estratégicos. Forma parte de las empresas Fintech en México.

Funciona a través de campañas de fondeo colectivo que tienen una duración de 30 a 60 días, dependiendo del proyecto y del monto que se busca. 

Productos

Empresas: Se refiere a personas físicas que tienen una startup o en proceso de constituirse  o a personas morales debidamente constituidas. Deberán contar con RFC y llevar al menos un año operando. Las empresas en busca de inversionistas deben registrarse, enviar su proyecto y esperar a que el equipo de Crowdsocios verifique la credibilidad de la información y que los documentos ingresados a la solicitud cumplan con todos los requisitos. Posteriormente pueden publicar su proyecto, recibir recursos y comenzar el proceso de ver crecer el negocio. La empresa registrada con Crowdsocios obtiene un sinnúmero de beneficios, tales como: alta posibilidad de visualización, orientación en cuanto a planeación, valuación, acceso a una amplia red de inversionistas, validación del proyecto, obtención de recursos económicos, obtención de inversionistas como socios estratégicos para apoyar al crecimiento de la empresa, diversificación de inversionistas, exposición del proyecto a terceros, profesionalización de procesos y seguimiento de reportes, fortalecimiento del Consejo y acceso a la red de consultores de Crowdsocios. 

La empresa tiene la obligación de invertir los recursos que obtiene, enviar reportes trimestrales así como realizar el manejo y la operación de la empresa de manera ética y profesional. El registro de la empresa es gratuito, sin embargo, si no se llega a la meta, esta deberá pagar el 5% de comisión sobre la inversión ganada. 

Inversionistas: Se refiere a personas físicas que deciden destinar parte de sus recursos a invertir en una empresa. Los inversionistas deberán ser mayores de edad y contar con una tarjeta de crédito o débito o una cuenta bancaria. Los inversionistas deberán registrarse en la plataforma, analizar las propuestas que más se asemejen a sus ideales, formalizar legalmente su participación con la empresa y comenzar a ser parte de un gran proyecto. Los inversionistas cuentan con varios beneficios, tales como: acceso a varias empresas que buscan socios, consulta de proyectos, diversificación de su portafolio de inversión, un proceso ágil y seguro y recepción de un informe trimestral de resultados por parte de la empresa. Los inversionistas tienen la obligación de realizar sus aportaciones dentro del tiempo acordado así como mantener la información de la empresa bajo total confidencialidad. El monto mínimo de inversión es de $1,000 pesos. El registro y la exploración de los proyectos es gratuito, sin embargo, si no se llega a la meta, el inversionista deberá pagar el 5% de comisión a Crowdsocios

Como inversionista siempre existe un riesgo debido a que si el proyecto fracasa, la inversión se pierde. Ante esto, Crowsocios no se responsabiliza del retorno o rendimiento sobre las inversiones.